Historia del HTML

Breve introducción a la historia del HTML


Historia del HTML

El lenguaje HTML deriva de un lenguaje de marcado anterior denominado SGML (Standard Generalized Markup Language - Lenguaje de marcado estándar de uso general) que se creó a mediados de los años 80.

El lenguaje SGML permite definir la estructura de un documento partiendo prácticamente de cero y definiendo cualquier elemento en la cabecera del documento:

		
		Texto
	

Esta falta de estructura o la propia definición de estructuras múltiples convertían los documentos en algo muy complicado de interpretar y visualizar por parte de una aplicación, por eso en 1.991, Tim Berners -Lee (en ese momento ingeniero del CERN) define un subconjunto de etiquetas de SGML conocido como etiquetas HTML . El principal uso de esos documentos eran para comunicar información científica y universitaria a través de las redes TCP /IP del primer Internet .

Estas etiquetas HTML definían una estructura de documentos similar al que conocemos ahora aunque con menos elementos y aún sin información gráfica. Algunas de estas etiquetas como p , title o h1 aún perduran hoy día aunque la estructura del documento aún no estaba claramente definida.

Junto con la definición inicial del HTML escribe el primer navegador Web conocido: el NCSA Mosaic .

A partir de ese momento, HTML fue ganando en popularidad hasta convertirse en el lenguaje que conocemos hoy.

Páginas relacionadas