Nuevos tiempos

Ahora ya se puede ver el código fuente de alguna de mis aplicaciones en GitHub


Nuevos tiempos

En los últimos años parece que todos nos hemos puesto de acuerdo en algo por fin.

No ha sido en el entorno de desarrollo ni en un nuevo framework si no en la herramienta final para el control de versiones.

El afortunado ha sido GitHub que ha logrado algo que parecía imposible: unir a los pequeños desarrolladores con grandes empresas como Google , quien cierra Google Code , o Microsoft quien ha decidido utilizar esta plataforma en lugar de CodePlex para su nueva aventura de .Net en código abierto .

Lo curioso del caso es que estas dos grandes empresas lanzaron sus propias plataformas de control de versiones para "evitar" en cierta medida que cualquier compañía pudiera llegar a obtener el monopolio del código fuente. En ese momento la carrera la encabezaba SourceForge que hoy por hoy parece perder empuje.

Ahora, los tiempos han cambiado, ha nacido la nube y la colaboración y parece que ya no es importante ofrecer variedad si no la disponibilidad y que todo lo encontremos en un único lugar. A fuerza de ser sincero, tampoco Google Code o CodePlex tuvieron la virtud de ocupar un nicho amplio del mercado como se pretendía en principio.

GitHub se ha convertido de esta forma en el sitio por excelencia para localizar código y aplicaciones y también según algunos en el lugar donde debemos estar si queremos que nuestro desarrollo vea la luz.

Así que me he rendido a la evidencia, me he apuntado a ese carro y a partir de hoy anuncio la disponibilidad del código fuente de algunas de mis aplicaciones y librerías en GitHub .

Por supuesto, no están todas las que son pero sí las más estables o aquellas que llevan tiempo guardadas en mi ordenador.

Actualmente ya podéis descargar o hacer branch de las siguientes:

  • BauTwitter : una librería de acceso a la API de Twitter.
  • ComicBook : el código fuente de la aplicación BauComicBooks , una aplicación para lectura y creación de cómics que fue mi primera herramienta lanzada en la Web
  • DalProviderLayer : una librería de acceso a diferentes tipos de bases de datos (SQL Server, ODBC, Ole Db y SQL Compact).
  • BauImageBatch : el código fuente de la aplicación BauImageBatch para tratamiento de imágenes por lotes
  • NHamlCompiler : un compilador de NHaml, un lenguage para la creación de páginas HTML que se integra con mi próximo lanzamiento: la aplicación Bau Studio de la que espero tener más noticias en breve.

Como siempre, espero vuestros comentarios sobre el tema y que todas estas librerías y aplicaciones os resulten útiles.

Páginas relacionadas