Carta de Bill Gates a los aficionados

Carta enviada por Bill Gates a la "Homebrew" Computer Club para que dejasen de piratear su Basis


Carta de Bill Gates a los aficionados

La 'Open Letter to Hobbyists ' (Carta abierta a los aficionados) fue una carta pública escrita por Bill Gates (confundador de Microsoft junto con Paul Allen ) en 1.975 a los primeros aficionados a los ordenadores personales.

En la carta, Bill Gates expresa su descontento con aquellos que estaban utilizando el Altair BASIC (creado por su compañía en 1.975) sin pagar por ello. Es decir, es la primera carta abierta de la que tengo noticia sobre piratería en la historia del software.

En la misma carta, afirmaba que esto podía tener consecuencias sobre el ánimo de los desarrolladores que invertían su tiempo y dinero en la creación de aplicaciones y en la evolución del software en general.

Quizá fue también el primer enfrentamiento entre Microsoft y los dirigentes de Apple dado que la carta se envió directamente al Homebrew Computer Club (conocido también como Amateur Computer User 's Group) al que pertenecían tanto Steve Jobs como Steve Wozniak , los fundadores de Apple . De hecho fue en el garage donde se reunía el club donde se presentó el Apple I .

Una copia de la carta se publicó en el Homebrew Computer Club Newsletter de enero de 1.976 y posteriormente en febrero de ese mismo año en Computer Notes. A partir de 1.978, la carta pasó al dominio público.

Si desea leer la carta completa la puede ver en la WikiMedia .

Páginas relacionadas