Código fuente

Librerías con su código fuente en CSharp.


Documentación de código fuente de C#

Todo desarrollador sabe que la documentación de un proyecto es muy importante. Todo desarrollador sabe también que la documentación de un proyecto es la parte más aburrida de nuestro trabajo.

Por eso, para facilitar la documentación del proyecto, prácticamente todos los lenguajes de programación modernos nos permiten añadir la documentación básica al propio código fuente: Java utiliza los comentarios de Javadoc, Python los comentarios en función y los lenguajes de.Net los comentarios XML de cabecera. Incluso para lenguajes que no incorporan esta funcionalidad tenemos aplicaciones como Doxygen que nos permiten extraer la documentación a partir de comentarios 'normales '.

Leer más...

Aplicación para copiar proyectos de Visual Studio

Dado que siempre tengo una nueva aplicación entre manos, siempre acabo con soluciones de Visual Studio compuestas por montones de proyectos compartidos entre sí. De hecho, mi récord está en los 77 proyectos que actualmente componen BauPlugStudio .

Eso no me causa ningún problema hasta el momento en que quiero compartirlos o subirlos como una aplicación a GitHub . En esos casos tengo que ir copiando todos los proyectos en una carpeta, asociarlos a la misma solución y cambiar las referencias.

Leer más...

Librería FTP en C#

A partir del.NET Framework 2.0, Microsoft incluyó librerías para acceder fácilmente a servidores FTP.

Estas librerías son muy sencillas de utilizar una vez se conocen los parámetros de acceso. Aún así, necesitamos añadir algunas instrucciones para descargar, subir o borrar archivos del servidor FTP.

Leer más...

Librería POP3 en C# (I)

En uno de mis últimos proyectos tenía que recoger los correos recibidos en una cuenta de correo y procesarlos para guardarlos en una base de datos.

Aunque el Framework.NET ofrece librerías para enviar correos (protocolo SMTP ) no incorpora ninguna librería para recibir corrreos electrónicos (protocolo POP3 ), así que tuve que programar una solución prácticamente desde cero.

Leer más...