Programación

Artículos generales sobre programación y metodologías.


Soporte para WebSockets de HTML 5 en ASP.Net 4.5

El protocolo de WebSocket es un protocolo estándar para comunicaciones seguras, bidireccionales y en tiempo real entre cliente / servidor utilizando HTTP y facilita las tareas de transferencia de datos entre diferentes ordenadores.

WebSocket apareció acompañando al nuevo HTML 5 aunque puede utilizarse sobre cualquier cliente no únicamente para los navegadores.

Leer más...

Tratamiento de la excepción AppDomain.CurrentDomain.UnhandledException en Windows Forms y WPF

Cuando programamos una aplicación, normalmente tratamos las excepciones más o menos habituales en nuestros métodos, sin embargo, hay excepciones, que bien por su rareza o bien porque nunca se nos ha dado en las pruebas de desarrollo, no tenemos localizadas.

En estos casos, cuando las aplicaciones Windows Form o WPF encuentran una excepción no controlada simplemente finalizan la ejecución del programa mostrando un error al usuario (bastante críptico por cierto).

Leer más...

Subir un archivo a un servidor FTP utilizando C#

Si deseamos subir archivos a un servidor FTP con C #, podemos utilizar la clase FtpWebRequest del espacio de nombre System.Net del .NET Framework .

La utilización es bastante sencilla, simplemente creamos una solicitud sobre el servidor FTP indicando el nombre de archivo que tendrá el servidor remoto:

Leer más...

Serializar / deserializar objetos en C#

Los conceptos de serialización y deserialización son bastante comunes en.NET y hacen referencia a la posibilidad de grabar y cargar objetos fácilmente utilizando ciertas características de.NET.

Para utilizar la serialización en.NET lo primero que debemos hacer es marcar nuestra clase como Serializable utilizando el atributo Serializable

Leer más...

Registros de eventos con .NET

Uno de los asuntos pendientes en el desarrollo de la aplicación suele ser la información que proporcionamos sobre el funcionamiento de la aplicación tanto para los usuarios como para los departamentos de sistema.

Si nuestra aplicación tiene algún problema ¿cómo sabe el usuario o el responsable de sistemas qué es lo que se estaba haciendo y dónde ha fallado ? Si no se conoce esta información es muy complicado diagnosticar y corregir el problema.

Leer más...

Tratamiento de plantillas con WPF

Llevo unos meses curioseando con WPF y Silverlight y debo confesar que una de las cosas que más me atrae de estos sistemas es la posibilidad de personalización de los controles a base de plantillas.

Dado que vengo de Windows Forms y he desarrollado bastantes controles más o menos complicados, sé lo difícil que es crear controles con este sistema y me sorprende lo sencillo que resulta esta misma tarea en WPF.

Leer más...