Indice de artículos

Artículos sobre C # y programación.


5 Profilers para .NET

Estos días he estado investigando sobre la optimización de aplicaciones.NET y he tenido que buscar herramientas para poder medir el rendimiento de las aplicaciones.

Entre todas las herramientas que he encontrado, destacan 5 profilers para aplicaciones.NET:

Leer más...

Crear marca agua en PDF utilizando iTextSharp

Una de las preguntas más comunes cuando se commienza a trabajar con iTextSharp es cómo crear una marca de agua (watermark) en una página de un PDF.

La respuesta es bastante sencilla, simplemente debemos crear una nueva imagen y establecer que se debe utilizar como fondo de página.

Leer más...

Introducción a los certificados digitales

Uno de los problemas de la comunicación mediante procesos electrónicos es la imposibilidad de verificar que el emisor de la comunicación es realmente quien dice ser. En el Mundo Real ™ para verificar la identidad de una persona u organización se utilizan documentos como el pasaporte, el DNI, el CIF o similares acompañados de una firma o una fotografía que identifica a la persona.

Para imitar este proceso utilizando métodos digitales se usan los certificados digitales (también conocidos como certificados de clave pública).

Leer más...

Almacenes de certificados digitales en .NET

.NET nos permite tratar los certificados del mismo modo que implementa otras librerías con algoritmos criptográficos. Las clases para el acceso a los certificados se encuentran en el espacio de nombres System.Security.Cryptography.X509Certificates que implementa los métodos del estándar X.509 v3 (estándar de infraestructura de clave pública PKI – Public Key Infrastructure).

En este espacio de nombres existen diferentes clases que permiten operaciones para el mantenimiento de almacenes así como la importación, exportación, borrado, enumeración y recuperación de la información de los certificados.

Leer más...

Soporte para WebSockets de HTML 5 en ASP.Net 4.5

El protocolo de WebSocket es un protocolo estándar para comunicaciones seguras, bidireccionales y en tiempo real entre cliente / servidor utilizando HTTP y facilita las tareas de transferencia de datos entre diferentes ordenadores.

WebSocket apareció acompañando al nuevo HTML 5 aunque puede utilizarse sobre cualquier cliente no únicamente para los navegadores.

Leer más...