Trazas de comunicaciones en C#

Cómo ver la traza del sistema de comunicaciones en C#


Trazas de comunicaciones en C#

Estos días, he tenido que enfrentarme a una aplicación para transmitir archivos por sFTP .

El problema principal, aunque parezca lo contrario, no ha sido la implementación del protocolo en sí, si no averiguar porqué fallaban ciertas rutinas de comunicaciones y saber qué estaba pasando por debajo, es decir, qué intentaba hacer.NET cuando le pedía abrir un stream o cambiarlo por un stream SSL.

Una de las opciones era utilizar Fiddler o alguna herramienta similar para ver las comunicaciones entre mi máquina y el servidor pero no encontraba información real sobre lo que estaba haciendo mal.

No sé muy bien cómo (suele pasarme), llegué a un artículo muy interesante en la MSDN sobre trazas de comunicaciones en una aplicación en.NET, es decir, sobre cómo se podía obtener un archivo de log de las rutinas por las que pasaba la aplicación mientras se establecen las comunicaciones. Justo lo que necesitaba.

Y de hecho, es bastante sencillo, simplemente hay que añadir ciertos parámetros al app.config de nuestra aplicación de pruebas (en mi caso, una consola):

Una vez modificado el archivo de configuración simplemente tenemos que ejecutar la aplicación y nos genera automáticamente un archivo de log con el nombre System.Net.Trace.Log en el directorio de ejecución con toda la información de traza de las comunicaciones.

Páginas relacionadas