Creación de cómics


BauComicBooks permite crear y modificar cómics o álbumes de fotos de forma sencilla.

Para crear un nuevo cómic simplemente debemos pulsar la opción Archivo | Nuevo | Archivo del menú principal o bien el primer botón de la barra de herramientas .

Una vez pulsado el botón se nos abrirá un cómic vacío en la ventana de visualización de cómics :

Ventana de creación de cómics de BauComicBooks

A partir de aquí sólo debemos añadir nuevas páginas pulsando la ocpión Archivo | Nuevo | Página que nos abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar una imagen:

Cuadro de diálogo de selección de imagen

Una vez seleccionada la imagen, al pulsar el botón Aceptar se insertará la imagen al final del archivo de cómic y la veremos automáticamente en la ventana de visualización de cómics .

Inserción de una nueva página en un cómic

Podemos repetir el proceso tantas veces como deseemos hasta que tengamos nuestro cómic o álbum completo.

Si deseamos modificar el orden de las páginas podemos utilizar los botones de página arriba y abajo de la barra de herramientas .

Además podemos marcar o desmarcar una imagen para borrado utilizando el botón de Borrar página de la misma barra. Las páginas marcadas para borrado no se graban cuando se guarde el archivo.

En cualquier momento tenemos la posibilidad de añadir datos adicionales al cómic para clasificarlo en la ventana de colecciones .

Cuando demos por finalizado nuestro trabajo sólo tenemos que pulsar el botón Guardar de la barra de herramientas o la opción Archivo | Guardar del menú principal .

Una vez seleccionado un nombre y finalizado el proceso de grabación podremos tratar nuesto cómic como cualquier otro archivo de cómics.

Páginas relacionadas